*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Verifica si has sido víctima de Carding, así opera

Las víctimas de “carding” pueden acercarse a la Condusef en caso de necesitar ayuda o asesoría.
Lunes, 24 de Junio de 2019 15:03
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el “carding” es una forma de estafa en línea que consiste en acceder ilegalmente al número de una tarjeta bancaria y a través de un software generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad.

Gana más un ambulante que un profesionista: EstudioComer aguacate todo un lujo, el kg llegaría a 100 y 130 pesosDebes saber que las personas al ver sus estados de cuenta, notan cargos no reconocidos de suscripciones a plataformas de streaming y de viajes o boletos de autobús que nunca tomaron, posiblemente fueron víctimas de “carding”.

Luego de que los estafadores ya tienen tus datos, hacen compras pequeñas que pueden pasar desapercibidas para el usuario de la tarjeta, alertó el organismo supervisor en su publicación “Consejos para tu bolsillo”.

Toma en cuenta que para evitar ser parte de las estadísticas de este tipo de fraude, recomendó que cuando se utilice la tarjeta bancaria, no perderla de vista o dejar que la persona que vaya cobrar digite su código de seguridad o CVV, “siempre hazlo tú mismo”.

También te recomendamos que no utilices redes o computadoras públicas cuando se hagan compras en línea, así como verificar que la página sea segura y cuente con el protocolo de seguridad “https” y un candado cerrado en la barra de dirección.

Por último, debes saber que las víctimas de “carding” pueden acercarse a la Condusef en caso de necesitar ayuda o asesoría.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1077