*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Izúcar, sede de los Juegos Intermunicipales de Adultos Mayores

Participaron alrededor de 200 personas de la tercera edad
Lunes, 24 de Junio de 2019 06:03
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- El municipio de Izúcar de Matamoros fue sede de los Juegos Intermunicipales de Adultos Mayores, en donde participaron alrededor de 200  personas de la tercera edad.

Izúcar ya pertenece a las ciudades del aprendizajeGasolinera de Izúcar con bomba clausurada trata de ocultarloActeopan, Totoltepec, Xochiltepec, Huaquechula, Tilapa, Tlapanalá, Tepemaxalco, Tepeojuma, Cohuecan, Tepexco e Izúcar de Matamoros, fueron los municipios que participaron en estos juegos.

Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez presidenta del DIF municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que estos juegos tiene finalidad fomentar la convivencia entre los adultos mayores, y los diferentes municipios de la región que integran la Delegación 15 del Sistema Estatal DIF.

Detalló que algunas de las disciplinas en las que participaron las personas de la tercera edad fueron danzan folclórica, danzón, rock and roll, tabla rítmica, canto, poesía, dominó, artesanías y atletismo 100 metros planos.

Indicó que los adultos mayores son un ejemplo de vitalidad y entusiasmo, para las nuevas generaciones, que sin duda se contagia.

Los juegos de adultos mayores son encuentros donde los abuelitos muestran las actividades y disciplinas que practican en las estancias de día de cada DIF, mostrando con ello su talento que tiene, así como actividades que los mantienen ejercitados y entusiasmados.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 977