*
Martes, 23 de Abril de 2024

Asaltantes y narcomenudistas asedian la Central de Abasto

Hasta cuatro asaltos registran al día los comerciantes y clientes, que son víctimas de hombres armados
Lunes, 24 de Junio de 2019 21:30
|
Municipios

Puebla, Pue.- Comerciantes y clientes de la Central de Abasto son asediados por bandas de asaltantes y narcomenudistas que operan en la zona y que cada día cometen hasta cuatro asaltos diarios o robos mayores en las vialidades aledañas, denunciaron locatarios.

Fue montaje el recorrido de Rivera entre ambulantes, acusa regidorClausuran negocios y decomisan miles de piezas en la 46 PonienteEl líder de comerciantes en el área de alimentos, Oswaldo Reyes, dijo que los delitos no ocurren al interior de la central, sino en las vialidades cercanas, como la vía corta a Santa Ana Chiautempan, donde las bandas criminales emboscan a los comerciantes e incluso a los clientes para robarles mercancía o dinero en efectivo.

Tan solo en lo que va del año, se registró una balacera el pasado 12 de mayo en la unidad habitacional Villa Frontera, en intento de asalto, y en marzo, fue frustrado un robo a un camión que circulaba en la zona de la Central de Abasto.

“En estas avenidas hay mucha delincuencia. A la hora que tienen que partir o la hora de entrar es cuando los asaltan. Son robos exprés, vienen en vehículos. Los están esperando, porque saben que llevan la venta del día”, explicó el líder de los comerciantes.

Abundó que en cada asalto, participan hombres armados y vehículos que persiguen a las víctimas en cuanto salen de la central, además, las autoridades no responden con rapidez a los llamados de auxilio, pues únicamente acuden para los peritajes que corresponden a la Procuraduría General de la República, por ser vía federal, sin embargo, no existen rondines.

Narcomenudistas venden en las inmediaciones

Otro foco de inseguridad, dijo, son los narcomenudistas que operan en las inmediaciones y que se dedican a robar a los comerciantes, pese a los intentos de los mismos por establecer medidas de seguridad.

Y es que los casi 4 mil comerciantes signaron un convenio con el gobierno estatal, cooperando para la compra de cuatro patrullas que incluso están rotuladas con la leyenda Central de Abastos, pero no ha habido resultados.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1664