*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Negro, sospechoso en asesinato de empresaria de Huexotitla

Omar Jonathan, líder del Mercado Unión se fue a refugiar al Triángulo Rojo con bandas de “El Bukanas” y “El Mamer”
Lunes, 24 de Junio de 2019 07:21

Puebla, Pue.- Omar Jonathan N. (a) "El Negro", aparece en la lista de los principales sospechosos del levantón y posteriormente ejecución de la empresaria hallada sin vida en el Periférico Ecológico y Boulevard Forjadores, la tarde del miércoles 12 de junio, junto con un narcomensaje que decía "Esto me pasa por vender porquerías, sigues tu Martha".

Envían mensaje a “El Negro”, le dejan cuerpo en su casa de ClavijeroHija de empresaria de Huexotitla fue detenida con 2 kg de marihuanaOmar Jonathan para, que lo recuerde usted bien, se hizo prófugo de la justicia la tarde del 26 de marzo del 2018, cuando un grupo armado atacó su domicilio, falleciendo un comandante de la Policía del Estado, todo eso porque en esos momentos este personaje era el jefe de plaza en la venta de drogas y objetos robados del Mercado Unión conocido también como "Hoyo Negro".

Omar Jonathan no escapó, se refugió en la zona de "El Triángulo Rojo", donde operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, al secuestro, asalto a transportes, narcomenudeo, entre otros y se integró a una red criminal que ahora le sirve para regresar a la ciudad de Puebla y comenzar un ajuste de cuentas qué tiene que ver con levantones y ejecuciones que se han registrado en las últimas fechas y cuyos cadáveres han sido depositados en diversos puntos de la ciudad.

La ejecución de la empresaria en cuestión, que se dedicaba a la venta de radios de comunicación a diversas empresas entre estas, del Gobierno de Puebla, tenía un pasado que en estos momentos es materia de investigación por parte de la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ya que también pudo haber operado para el crimen organizado.

Resulta que en toda esta trama de homicidios y venganzas existe una Marta “N”. quien sería la hija de la ahora occisa y estaría directamente relacionada con los negocios ilícitos de Omar y su pandilla, y que incluso el robo de alguna mercancía procedente de asaltos de una bodega a nombre de la occisa sería el principal móvil del violento crimen.

De ahí el mensaje que dice textual "Marta sigues tú".

Omar Jonathan, "El Negro”, dejó de operar en el Mercado Unión, en la venta de drogas, objetos robados y contrabando y se fue a profesionalizar en las zonas donde operan bandas como la de "El Bucanas" y "El Mamer", principales cabecillas de los delitos que más impacto han causado al Estado de Puebla en materia de seguridad.

Fuentes cercanas a los cuerpos de inteligencia de seguridad pública no descartan que este hombre sea el que está cobrando plaza a otras bandas delictivas en la zona de Puebla y los que no llegan a pagar son ejecutados y previamente levantados.

Esta organización delictiva no es nueva para los poblanos ya tenía varios años de venir operando desde el Mercado Unión, la intentona de que fuera asesinado el 26 de marzo del 2018 obedeció a que Omar buscaba otros centros de operación. En ese intento salió herido de un balazo y fue la moderna "Universidad Delictiva" de "El Triángulo Rojo”, donde fortaleció sus actividades y regresó con más gente ahora a cobrar facturas, a vender protección y a seguir con sus actividades delictivas como el narcomenudeo, asaltos, robo de vehículos y lo que se puede usted imaginar.

"El "Negro", va a ser la nueva piedra en el zapato para la siguiente administración de gobierno.

Columna Porque los muertos corren rápido de Intolerancia

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2544