*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fue montaje el recorrido de Rivera entre ambulantes, acusa regidor

Edson Cortés acusó que agentes notificaron a los comerciantes antes del recorrido, para que se ausentaran ese tiempo
Lunes, 24 de Junio de 2019 21:00
|
Municipios

Puebla, Pue.- Agentes de Vía Pública advirtieron a los comerciantes ambulantes que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, haría un recorrido en el corredor del Centro Histórico el pasado 19 de junio, para que se retiraran mientras se llevaba a cabo y, posteriormente, pudieran volver a instalarse en sus espacios habituales.

Desbordados, 3 mil 400 ambulantes, interviene la SGGAyuntamiento presentó 40 denuncias penales contra ambulantes: RiveraFue el regidor Edson Cortés, presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano Sustentable en el Ayuntamiento de Puebla, quien sostuvo que los vendedores se habían escondido mientras Rivera Vivanco caminaba la calle 5 de Mayo, para pretender que se avanzaba en el reordenamiento de informales.

“Los ambulantes siguen estando dentro de la zona de monumentos. Algunos regidores hicimos el recorrido en el sentido contrario a la presidenta y los vendedores se colocaron en las esquinas. Se les solicitó que se escondieran en lo que pasaba la presidenta y que pasando regresarían a las esquinas”, señaló.

Acusó también que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo no informa de la situación real a la alcaldesa, Claudia Rivera, y le sugirió realizar un censo de ambulantes antes de pretender integrar una propuesta de reordenamiento.

Finalmente, el regidor aseguró que no existe un análisis real del ambulante en el primer cuadro y tampoco se ha tomado en cuenta al Cabildo para reubicar a los vendedores en los mercados.

Foto archivoe

aj

Vistas: 803