*

Domingo, 21 de Julio de 2019

Pedirá PAN cabeza de funcionario de la SCT por helicopterazo

Marko Cortés acusó que el gobierno de AMLO ha demostrado incapacidad e inacción, pues a seis meses no hay resultados de la investigación
Lunes, 24 de Junio de 2019 19:50
|
Municipios

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN), presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFA), para que sea destituido Rodrigo Vásquez Colmenares, director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por su “incapacidad” para resolver la investigación por el desplome del helicóptero en que viajaban Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más en diciembre de 2018.

Los muertos del helicopterazo los sacaron de la morgueFGE y aseguradora se desentienden de daños por helicopterazoEl presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el gobierno federal de Andrés Manuel López ha demostrado “incapacidad e inacción” para aclarar el percance a seis meses de haber ocurrido.

“Lo que nos corresponde es ir a la Secretaría de la Función Pública a exigir una sanción contra el responsable de Aeronáutica Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Exploraremos otras posibilidades ante esa incapacidad e inacción del gobierno federal”, señaló el líder en entrevista.

Tras los primeros análisis de los equipos de expertos que analizan las partes de la nave colapsada, la SCT presentó un informe preliminar el pasado 8 de junio, en el que señalaba no haber encontrado fallas mecánicas que provocaran el accidente, sin embargo, aún están pendientes las “pruebas destructivas” sobre los elementos.

En el informe solo destacó el hecho de que las luces de alerta sí se encendieron, aunque no pudieron determinar en qué momento fue así.

Hasta ahora, han surgido otras inconsistencias, como el reporte del piloto que informó haber salido del Triángulo de las Ánimas cuando en realidad lo hizo desde la casa de un empresario, además.

Foto achivoe

aj

Vistas: 286