*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Violencia en Puebla ya afectó la competitividad del estado: PAN

Según datos de la Coparmex, durante el primer trimestre de este año el 72.9% de sus asociados reportó haber sido víctima de algún delito, señaló Genoveva Huerta
Lunes, 24 de Junio de 2019 11:39

Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, en rueda de prensa indicó que la creciente ola de inseguridad en Puebla ha impactado otros rubros, entre ellos el de la competitividad, pues según datos de la Coparmex, durante el primer trimestre de este año el 72.9% de sus asociados reportó haber sido víctima de algún delito.

Detienen a banda de asaltantes por robo a negocioEl Negro, sospechoso en asesinato de empresaria de HuexotitlaAgregó que la inseguridad ha crecido a tal grado que al menos 800 negocios del Centro Histórico de Puebla podrían cerrar sus puertas al término del presente año. “No lo digo yo, lo dijo el propio Secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo”.

Acotó que tal situación ha tenido efectos negativos en los índices de desempleo, pues tan sólo entre enero y marzo de este año se registraron 70 mil 286 personas desempleadas, 11 mil 500 más que en el mismo periodo del año pasado.

Un panorama generado, dijo, por la inexistencia de una agenda integral de políticas públicas y de seguridad en los municipios, principalmente en la zona metropolitana.

“Es realmente triste y lamentable que las actuales autoridades municipales sigan escudándose en el pasado reciente y poniendo pretextos. Ya es hora de que se pongan a trabajar, es su responsabilidad”, finalizó.

 

Foto: Cortesía

ccdch

Vistas: 1420