*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden nuevo administrador en Mercado Arenas

Denuncian que los ambulantes están invadiendo los espacios
Lunes, 24 de Junio de 2019 19:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Locatarios del mercado Domingo Arenas en San Martín Texmelucan, mantienen cerrada la administración con la finalidad de que la autoridad municipal nombre al nuevo administrador.

Denuncia Texmelucan desvío por 5.5 mdp ante Fiscalía AnticorrupciónVIDEO Pobladores impiden entrada del Ejército a colonia de TexmelucanLos comerciantes solicitaron al director de Fomento Económico, que la alcaldesa Norma Layón acuda al mercado y escuche las necesidades de los cientos de comerciantes que realizan su venta.

Pero además, solicitaron que se haga lo necesario para evitar que los ambulantes ingresen al mercado ofreciendo sus productos generando así una competencia desleal y que se les eche a perder su mercancía.

Por lo anterior, dijeron que decidieron cerrar la administración para hacer que las autoridades volteen los ojos al mercado y dar solución a las problemáticas que lo aquejan.

No obstante dejaron en claro que quien asuma el cargo de administrador debe ser gente del mercado.

Jaime Aureoles Barrueta director de Fomento Económico, asistió al mercado y pidió a los locatarios permitir la apertura de la administración, son embargo ante la negativa, se acordó que podría ser el próximo jueves, dependiendo de la agenda de la alcaldesa, cuando acuda al mercado y dialogue con los comerciantes.

Así mismo dijo que si bien los comerciantes piden que el administrador sea gente del mercado, la solicitud se analizará, pues finalmente el responsable deberá ser un funcionario municipal.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1088