*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lanza Atlixco el programa Yo adoptó un árbol

El plan consiste en entregar más de 200 árboles de cedro blanco donados para su plantación, esto el marco del Festival Ecológico (Ecofest) 2019
Martes, 25 de Junio de 2019 06:07
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Para reponer los cientos de árboles arrasados por varios incendios forestales de las últimas semanas en la región de Atlixco, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) lanzó el programa ‘Yo Adoptó un Árbol’.

Hijo de mujer golpeada en Atlixco es policía auxiliarPor verlos dormidos, policías revientan ojo a señora en AtlixcoEl plan consiste en entregar más de 200 árboles de cedro blanco donados para su plantación, esto el marco del Festival Ecológico (Ecofest) 2019, organizado en el centro de Atlixco.

“Con este programa se promueven valores ambientales en cada ciudadano ya que se le otorga un certificado de adopción para hacerse responsable del desarrollo del árbol desde su plantación”, citó el organismo.

Durante este evento, la Gerencia de Recursos Hídricos instaló un stand en el zócalo al que acudieron alrededor 200 familias a adoptar su árbol. “Al participar en esta iniciativa ecológica se alcanzó el 44.5 por ciento de la donación de los mil árboles destinados para la categoría de reforestación urbana que comprende áreas verdes, escuelas, espacios públicos, entre otros. La meta del Plan de Reforestación Soapama 2019 es plantar 6 mil 500 árboles”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 858