*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llevarán a los Pequeños Cantores a zonas marginadas de Atlixco

En el marco del Tercer Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles
Martes, 25 de Junio de 2019 13:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Decenas de niñas y niños de las comunidades rurales más peligrosas, conflictivas y con desigualdad social de este municipio serán testigos, quizá por primera vez, de un espectáculo nacional de coros este próximo fin de semana, cuando una de las jornadas de este evento lleguen hasta esos sitios.

Lanza Atlixco el programa Yo adoptó un árbolBorracho, se salva de morir dos veces en AtlixcoMaría Victoria Ramón Franco, directora de los Pequeños Cantores de Atlixco y también directora del Tercer Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles de Atlixco, confirmó lo anterior tras señalar la importancia de hacer llegar la cultura, como una forma de cohesión social frente a los escenarios de violencias, hasta el entorno referido.

“Era una idea trabajada desde la formación del coro municipal de niños cantores, pero por diversas razones no logró concretarse. Sin embargo en el contexto del encuentro nacional a celebrarse este fin de semana, un papá pidió llevar esto a las juntas auxiliares... y de inmediato aceptamos”, narró.

Las comunidades que el próximo sábado 29 de junio disfrutarán del espectáculo de los niños cantores de Atlixco y de varias entidades del país son San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Coyula, San Miguel Ayala y el municipio cercano de San Juan Tianguismanalco.

Desde el próximo jueves 27 y hasta el domingo 30 de junio pequeños cantores representantes de los estados de Nuevo León, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Morelos quedarán concentrados en esta ciudad para ser parte del llamado Tercer Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1134