*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Abre Contraloría investigaciones contra gobiernos panistas

La contralora, Karen Berlanga, adelantó que será el gobierno de Miguel Barbosa el que resuelva cada caso
Martes, 25 de Junio de 2019 16:03
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Contraloría del Estado sí tiene abiertas investigaciones contra las administraciones panistas, por irregularidades detectadas en el último proceso de entrega recepción, pero será la siguiente administración la que resuelva cada caso, confirmó la titular del área, Karen Berlanga Valdés.

Advierte Barbosa limpia de aviadores en Gobierno el EstadoConfirma Fiscalía de Puebla detención de El GrilloEn entrevista, dijo que no podía dar detalles de las indagatorias debido a que están en proceso, pero admitió que estas estarían relacionadas al menos con los periodos de Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo, que estuvieron en el cargo un año ocho meses y diez días, respectivamente.

“Hay auditorias, pero por responsabilidad tenemos que ser cuidadosos, de verdad sería en contra del tema anticorrupción que yo te comentara algunos asuntos, de verdad es muy importante como respetar estos procesos de investigación que se llevan a cabo”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que debido a los tiempos de la actual administración interina, será el próximo contralor quien concluya las investigaciones y determine el curso a seguir, tanto por las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción de Guillermo Pacheco Pulido como de los que venía arrastrando la dependencia.

Investigan entrega irregular de permisos para espectaculares

En entrevista por separado, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, abundó que una de las investigaciones está relacionada con la entrega irregular de permisos para espectaculares.

Indicó que empresarios poblanos se quejaron de cobros irregulares en la Secretaría de Medioambiente, pero finalmente no ratificaron las denuncias de manera formal.

En tanto, dos funcionarios de la dependencia se separaron de sus cargos mientras dura el proceso de investigación.

foto archivoe

aj

 

Vistas: 1023