*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dan 858 años de cárcel a tres Zetas que secuestraban en Puebla

El Conny, Pedro y el Chimuelo, fueron detenidos en 2011 y hallados culpables de seis secuestros en Puebla.
Martes, 25 de Junio de 2019 21:04
|
Municipios

Tampico, Tamaulipas.- Un juez federal de Tamaulipas sentenció a tres integrantes de una célula de Los Zetas que fueron detenidos en 2011 por haber cometido seis secuestros en Puebla, y recibieron condenas de 280 a 294 años de cárcel, así como multas de hasta 2.4 millones de pesos.

Robos y ejecuciones ensombrecen Puebla y la zona metropolitanaPuebla ocupa el cuarto lugar nacional en casos de secuestrosLos sentenciados fueron Carlos Alberto Gutiérrez Peña (a) El Conny; Pedro Olarte Santes (a) “El Santo”; así como Miguel Ángel López Aguilar (a) “El Chimuelo.

“Carlos, Pedro y Miguel fueron detenidos en 2011, en cumplimiento de una orden de aprehensión que había en su contra o por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal, particularmente en la privación ilegal de la libertad de seis personas entre y junio de 2011”, dijo la FGR en un comunicado.

“El Conny”, recibió una sentencia condenatoria por 294 años y nueve meses de prisión, así como una multa equivalente a los 2.4 millones de pesos por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego (granadas).

Pedro fue sentenciado a 284 años y nueve meses de cárcel, así como una multa de 2 millones de pesos.

Finalmente, “El Chimuelo”, recibió una condena de 280 años de cárcel y una multa de 2 millones de pesos.

Imagen archivoe

aj

Vistas: 977