*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno interino dejará finanzas sanas a Barbosa: Chidiac

Pese a que las transferencias extraordinarias se redujeron 50 por ciento, dijo que el gobierno de Barbosa tendrá solvencia suficiente
Martes, 25 de Junio de 2019 17:31
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno interino, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que dejan finanzas sanas al nuevo gobierno, tras haber presupuestado un monto de 96 mil millones de pesos y generado ahorros que contuvieron el gasto en algunos rubros.

Barbosa descarta a Chidiac para la Secretaría de FinanzasBarbosa buscará rehabilitar carreteras con recursos federales“Tenemos un presupuesto de 96 mil millones, dividimos entre 12 meses, este gobierno (el interino) solo comprometió lo de 7 meses. Le quedan lo de 5 meses y un poquito más. Porque hicimos ahorros y logramos contener el gasto en algunos rubros. Entonces le va a quedar más de lo que cinco meses representa”, expuso.

Manifestó que el máximo que tuvo Puebla de transferencias extraordinarias llegó a ser de 20 mil millones de pesos en la gestión del extinto Rafael Moreno Valle Rosas. Contrario a ello, abundó ahora se obtuvieron 10 mil millones de pesos.

Aprovechó para señalar que en la gestión del mandatario referido hubo “obras faraónicas y desperdiciaban el dinero de una manera absurda sin atender la pobreza“.

En tal sentido acotó que la nueva realidad del país, dichas transferencias extraordinarias son cada vez más complejas. Por lo que se tiene que hacer un gran trabajo de  ingeniería financiera.

Respalda posible llegada Ríos Peter a Finanzas

Ante las versiones sobre la posible llegada del político Armando Ríos Peter, como secretario de Finanzas en el gabinete que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, Chidiac dijo que considera que el personaje “es de más altos vuelos”, pero si acepta el cargo, quedaría en las mejores manos.

Esto, luego que Barbosa Huerta revelara que no permanecerá como titular de Finanzas durante su mandato, aunque lo incluirá en otro cargo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 804