*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se alzan protestas por intervención de Layón en Sosapatex

Pobladores se manifestaron frente al Sosapatex y en Tlanalapan pretenden tomar la autopista México-Puebla
Martes, 25 de Junio de 2019 22:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

 

Toma Contraloría de Texmelucan control del SosapatexAclara Norma Layón que Sosapatex no se privatizaBusca Layón control del Sosapatex, niega privatizaciónSan Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de Texmelucan y las juntas auxiliares encabezan manifestaciones, luego de que el Ayuntamiento colocara sellos en las oficinas del Sistemas Operador de Agua Potable y Alcantarillado, aseguran que esto podría ser la antesala de la privatización del servicio.

La primera protesta se realizó durante la noche de este martes a las afueras del Sosapatex, ubicadas en la colonia La Santísima, donde un grupo de vecinos lanzó consigas de "Fuera Layón, el agua no se vende".

Ahí fue dispuesto un dispositivo de seguridad por parte de la policía municipal, la protesta duró pocos minutos.

No obstante, cerca de las 22:00 horas y tras una reunión en la plaza de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, los vecinos decidieron ir a la casa del presidente auxiliar José Ramírez García para exigirle se sume a la lucha para evitar que el Ayuntamiento tenga injerencia en los comités de agua potable de las 11 comunidades.

Frente al domicilio del subalterno, le reprocharon que firmara un documento donde "supuestamente" la presidenta Norma Layón se comprometía a no interferir en los comités de agua, sobre el cual, le exigieron que se retracte.

Hasta las 23:30 horas los vecinos amagaban con tomar la autopista México-Puebla.

Cabe recordar que por la tarde, la Contraloría colocó sellos para impedir el acceso a la dirección general del Sosapatex y en el área contable, con la finalidad de evitar la sustracción de documentos que pudieran poner en riesgo la investigación que se sigue por un presunto desvío de recursos.

Se prevé que las manifestaciones continúen este miércoles.

Captura de video

aj

Vistas: 1378