*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Toma Contraloría de Texmelucan control del Sosapatex

Lo anterior tras haber denunciado un desvío de recursos por parte del director del organismo.
Martes, 25 de Junio de 2019 16:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-  La Contraloría municipal de Texmelucan, tomó el área contable y la dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan ( Sosapatex) en una acción que calificó como un acto de gobierno, esto luego de que se denunciara un desvío de recursos superior a los 5 millones de pesos.

Denuncia Texmelucan desvío por 5.5 mdp ante Fiscalía AnticorrupciónPiden nuevo administrador en Mercado ArenasEl hecho generó incertidumbre entre los trabajadores y usuarios de este organismo.

La acción de colocar sellos al área contable y la dirección general corrió a cargo de Verónica Melo, subcontralora municipal, quien dijo es una medida para garantizar que se evite la sustracción de información o documentos que comprometan la investigación que se realiza a raíz del desvío de recursos.

No obstante la funcionaria fue increpada por ciudadanos, quienes acusaron se trataba de un abuso ya que además no se realizó con la presencia del Consejo del Sosapatex.

No obstante, la abogada aseguró que el Ayuntamiento estaba facultado tomando en cuenta que lo que se observaba era recurso público.

Posteriormente se retiró sin hacer más declaraciones.

La clausura de las oficinas generó malestar entre los ciudadanos, quienes dijeron que la alcalde Norma Layón incurre en un acto de autoritarismo disfrazado y advirtieron que buscarán evitar que este acto sea la antesala de la privatización del agua potable.

Cabe resaltar que las autoridades municipales dejaron en claro que la operatividad del Sosapatex no se verá interrumpida  ya que abrirá en su horario habitual.

Fotos Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1970