*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cae comando en Tehuacán tras matar a vigilante en taquería

En la inspectoría de San Vicente Ferrer los vecinos del lugar comenzaron a tocar las campanas convocando a reunirse para ir por los delincuentes y lincharlos
Martes, 25 de Junio de 2019 10:00

Tehuacán, Pue.- Un vigilante de barrio fue asesinado casi a le media noche de ayer lunes al tratar de evitar un asalto a una taquería en la inspectoría de San Vicente Ferrer, donde cinco individuos en posesión de armas de fuego también hirieron a una persona más.

Mantiene SPMT operativos contra robo de mercancías y vehículos en TehuacánBurlan policías y frente a ellos saquean tren en Cañada MorelosLos hechos ocurrieron en la avenida San Agustín, donde dos vigilantes realizaban recorrido cotidiano. Al percatarse que varios sujetos a bordo de una camioneta pick-up intentaban asaltar una taquería. Al tratar de evitarlo, ambos elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, en el lugar uno de los vigilantes quedó sin vida, de nombre Urbano García Mendoza.

Vecinos del lugar que se percataron de lo ocurrido, dieron aviso a la policía municipal, a la cual informaron de la dirección por donde se dieron a la fuga los agresores, quienes fueron ubicados en la zona del rastro de aves, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

Los delincuentes al ver la presencia policiaca comenzaron a disparar a los uniformados, quienes repelieron la agresión y detuvieron a los cinco sujetos. Dos de los detenidos dijeron ser del estado de Oaxaca, otros dos de Veracruz y uno de esta ciudad.

Mientras tanto en la inspectoría de San Vicente Ferrer los vecinos del lugar comenzaron a tocar las campanas convocando a reunirse para ir por los delincuentes y lincharlos.

Fue en días pasados cuando vecinos de esa misma inspectoría cerraron la carretera federal, con el objetivo de presionar a las autoridades para que implementen mayores recorridos y acciones de vigilancia en la zona.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 3487