*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desmienten muerte de menor en carrera de carcachas

Aún está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente
Martes, 25 de Junio de 2019 13:07
|
Fernando Castro

Libres, Pue.- Familiares de Arturo N., menor de 14 años que resultó atropellado por un auto carchacha, en carrera realizada en feria de Libres, aún está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, para ello se requiere que baje la inflamación originada por el traumatismo.

VIDEO En carrera pierde el control y mata a uno en LibresEn este sentido el apoyo que hasta ahora han recibido por parte de la comuna es total, incluso  los organizadores buscan la forma de ayudar a la familia, en este momento donde perdieron al jefe del hogar.

"Él se encuentra estable, nos han dicho que esperemos 48 horas para la cirugía mientras se desinflama su cabeza, pedimos respeto ya que tenemos un difunto y algunos medios ya mal informaron que el niño falleció y no es así", afirmó un familiar.

De acuerdo a un comunicado emitido por el presidente municipal de Libres, Francisco Rodríguez Rivera,  habrá apoyo total para los familiares con traslados al hospital General en Puebla, gastos funerarios de Pedro Díaz y hasta la rehabilitación del menor de edad.

Aunado a ello se ofrece un empleo a la esposa y madre de los accidentados el domingo en esta carrera.

Por lo que respecta a las causas de este accidente serán autoridades de la fiscalía las que den seguimiento para fincar responsabilidades.

La carrera de "carcachas" es uno de los eventos con mayor tradición dentro de la feria en Libres; donde los organizadores siempre han cuidado las medidas de seguridad en conjunto con Protección Civil. Lamentablemente en esta ocasión como se observa en video uno de los pilotos da alcance al auto que impacta, situación que origina que se perdiera el control.

 

 

Foto: Fernando Castro

cdch

 

Vistas: 1154