*

Domingo, 21 de Julio de 2019

Ante alza en inseguridad Gendarmería capacitará a policías de Atlixco

El objetivo es brindar tranquilidad a quienes visitan durante los periodos vacacionales el municipio
Miércoles, 26 de Junio de 2019 09:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La Gendarmería y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México (ANCCPM) capacitarán a prestadores de servicios, ciudadanos y policías de Atlixco desde el 30 de junio hasta el 7 de julio en materia de protección y seguridad.

Por verlos dormidos, policías revientan ojo a señora en AtlixcoMujeres fueron a vender flores y se agarraron a golpes en AtlixcoAunque el “objetivo es promover la cultura de protección al turista en el marco de una jornada nacional”, según dijo el edil Guillermo Velázquez, un sector de empresarios locales aseguró que lo anterior es consecuencia de la ola de inseguridad ocurrida en Atlixco desde hace un par de meses.

El programa se denomina “Taller de Seguridad y Protección al Turista” y es un “proyecto nacional que busca brindar tranquilidad al turismo, considerado la principal fuente de ingresos para cientos de familias atlixquenses, del estado y el país”, agregó el alcalde.

El principal interés, comentaron los organizadores, es “brindar tranquilidad a quienes visitan durante los periodos vacacionales el municipio, ya que desde la denominación de Pueblo Mágico Atlixco incrementó su afluencia turística”.

De esta manera “se contribuirá y abonará a la seguridad de todos los atlixquenses, pero principalmente para todos los visitantes que en próximos días llegarán al pueblo mágico de Atlixco, y son una fuente trascendental de ingresos”, acotó Velázquez.

Roberto González Ramos, inspector de la Gendarmería, informó que este taller se divide en dos etapas: la primera enfocada a la policía municipal y cuerpos de emergencias, los cuales recibirán capacitación en temas de proximidad, vinculación e inteligencia social; la segunda, hacia prestadores de servicio y ciudadanía en general.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 436