*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Kilo de aguacate y pollo llega a 90 pesos en Izúcar

El consumo de estos productos ha disminuido en los mercados de esta ciudad
Miércoles, 26 de Junio de 2019 07:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El kilo de pollo y aguacate en Izúcar de Matamoros llegó a los 90 pesos, por lo que el consumo de estos productos ha disminuido en los mercados de esta ciudad, pues las amas de casa optan por evitar comerlos.

Para asaltarla, encañonan a estudiante del Colegio de Bachilleres en IzúcarSe roban camionetas cargadas con ganado en Felipe ÁngelesTan solo el kilo de aguacate oscila entre los 90 y hasta 100 pesos, según sea la calidad, cuando anteriormente el costo de este se encontraba en los 35 y 40 pesos. Comerciantes mencionaron que el alza de este producto se debe a que está terminando la temporada de este producto, por lo cual se encarece.

En el caso del pollo el costo de la maciza es de 90 pesos el kilo, cuando anteriormente era de 60 pesos, mientras que el kilo de surtida esta hoy en día en 60 pesos y antes era de 40 pesos.

Amas de casa señalaron que, ante el costo tan alto de estos productos, evitan consumirlos en su hogar, y prefieren comer carne de cerdo, ya que este es mucho más económico, y simplemente adaptan sus platillos a este producto. El aguacate lo descartan de su lista de productos a comprar, y si lo llegan a comprar buscan un precio más accesible o simplemente comprar una o dos piezas.

Mencionaron que esperan que en lo que resta del año el costo de estos productos baje, para consumirlos, pues tanto el pollo como el aguacate, son fuentes de proteínas y energía.

Finalmente, comerciantes también reportaron una baja en sus ventas de hasta el 50 por ciento en aguacate y pollo, ya que las amas de casa no lo están comprando. 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 653