*

Domingo, 21 de Julio de 2019

Presentan en Izúcar estrategia para atender alerta de género

La finalidad es promover los liderazgos de las mujeres para la construcción de la paz y sensibilizar a autoridades municipales para la recuperación de espacios públicos
Miércoles, 26 de Junio de 2019 06:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros se presentó la Estrategia de Intervención para la revocación de la Alerta de Violencia de Género en la entidad, un plan denominado “Paz para Puebla”, teniendo como finalidad la intervención para la revocación de la Alerta de Género.

Alcaldesa y su esposo amenazan con golpear a habitante de TepexcoMigrantes son rescatados de hotel en Izúcar; hay dos detenidosCabe mencionar que Izúcar de Matamoros se encuentra entre los municipios de la entidad poblana, que tienen alerta de género, esto ante los abusos de violencia a los que víctimas las mujeres en esta zona.

María Mónica Hernández Flores Enlace Institucional de la Secretaría del Bienestar del Estado de Puebla, dio a conocer que esta estrategia está dividida en 45 medidas, de las cuales 17 son de prevención, 11 de seguridad, 17 más de justicia y serán 8 subcomités encargados de llevar a cabo una coordinación y capacitación especializada para la implementación de esta estrategia, estos subcomités están integrados por diversas instituciones gubernamentales como los ayuntamientos, la Secretaría del Bienestar del Estado de Puebla, seguridad pública, salud y educación.

Detalló que en las 45 medidas establecidas habrá dos acciones importantes, la primera es promover los liderazgos de las mujeres para la construcción de la paz y la segunda es la sensibilización de autoridades municipales para la recuperación de espacios públicos.

Indicó que esta estrategia está planeada para abarcar los 50 municipios poblanos que tienen alerta de género en las siete regiones productivas del estado.

Expresó que las acciones estarán dividas en etapas, la primera ya se realizó en Izúcar de Matamoros con la conformación de los comités y municipios que estarán participando en la implementación de estas acciones; ante esto se constituyeron los comités, se creó una lista de los espacios públicos a recuperar y se identificó a los liderazgos de la zona.

Finalmente, agregó que la siguiente etapa es corroborar los espacios públicos, se está considerando aproximadamente en un mes y los municipios que participarán son Tlapanalá, Chiautla, Chietla, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 332