*

Martes, 16 de Julio de 2019

Abogado de Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray declaren

Durante una conferencia de prensa, negó que estén imputando a Peña Nieto y Videgaray Caso, pero pedirán citarlos
Miércoles, 26 de Junio de 2019 14:09

De acuerdo con Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex., si quieren castigar a culpables, Emilio Lozoya no lo es, quien aseguró que “desde 2017, Lozoya ha sido acusado, juzgado y condenado sin pruebas o evidencias de lo que no es responsable”.

En restaurante empleado le escupe al hijo de TrumpInforman que PEMEX reduce deuda a 4 mil 755 mdpDurante una conferencia de prensa, negó que estén imputando a Peña Nieto y Videgaray Caso, pero pedirán citarlos a declarar antes del 11 de julio para que expliquen cuáles fueron sus instrucciones en la compra de la citada planta.

Mencionó que caso de Agro Nitrogenados, del que dijo se le buscó dar valor un agregado al gas natural, sin embargo, no se logró el objetivo. “Quienes sustituyeron a Lozoya suspendieron el proyecto y cuando quisieron retomarlo, ya no había suficiente gas”.

Al señalar que Lozoya Austin está en México, pero se presentará cuando haya garantías, indicó que su cliente y extitular de la empresa productiva del Estado “no llegará a un arreglo ni va a ser testigo”.

Horas antes, un juez federal negó la suspensión definitiva a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien solicitó protección de la justicia contra orden de aprehensión.

Imagen de archivoe

ES

Vistas: 192