*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Promete AMLO no intervenir en gabinete de Barbosa

Rechazó que su esposa, Beatriz Gutiérrez, intervenga en la permanencia de perfiles en gabinete de Barbosa
Miércoles, 26 de Junio de 2019 19:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Será facultad del mandatario electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, designar a los titulares de las secretarías que lo acompañarán en su gabinete y no habrá ningún “influyentismo” del gobierno federal, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Descartan a Manelich Castilla para secretario de Seguridad PúblicaBarbosa descarta a Chidiac para la Secretaría de FinanzasA pregunta expresa por parte de la prensa nacional en la conferencia matutina sobre la ratificación de Montserrat Gali, en la subsecretaría de Cultura en Puebla, debido a la cercanía que tiene con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario explicó que “no conocía” a la señora de manera personal, además su cónyuge no participa en temas de política, sin embargo, sí lo apoya en temas culturales sin goce de sueldo.

“Mi esposa Beatriz no participa en la política, me ayuda en asuntos culturales pero sin tener ningún cargo y ningún influencia. No hay influyentismo, eso si te lo puedo garantizar, esa es una decisión que tomarán en Puebla”, sostuvo.

Respecto a los trascendidos de la comunidad artística en Puebla, de que Montserrat Gali al frente de la Secretaría de Cultura ha sido déspota y ha despedido a personal de la dependencia, enfatizó que como en todo "habrá personas que ven bien a la funcionaria y hay quienes la ven con malos ojos".

El jefe del Ejecutivo federal consideró las opiniones encontradas de la comunidad artística en Puebla como “legítimos”, sin embargo, dejó en claro que no deja de ser “politiquería local”.

“Entiendo como en todo hay quienes ven a esta señora bien, y hay quienes la ven con malos ojos porque así es esto. Es legítimo pero no deja de ser politiquería, esa es mi respuesta”, aseveró.

Barbosa consensuará perfil de seguridad

Es importante recordar que el mandatario electo Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que el único perfil que consensuará con el presidente de la República, será el de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de que este no sea tocado por el crimen organizado.

En entrevistas anteriores el gobernador entrante Barbosa Huerta, expuso que ya entregó al secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, de al menos dos perfiles para el encargado de la seguridad en Puebla.

Justifica recortes presupuestales en Cultura

El primer presidente de izquierda en México, justificó que los recortes presupuestales que se han hecho en el rubro de cultura tanto en Puebla como a nivel nacional y dijo son debido a los excesos que se cometieron en pasadas administraciones ya que los recursos estaba enfocados a pagar altos sueltos a la “burocracia dorada” en el país.

“Se había cometido injusticia, se van a reparar los daños causados en Cultura, siempre se habló de los altos funcionarios púbicos porque se abusó de la ‘burocracia dorada’ en el gobierno y a los burócratas de arriba no les importaba el pueblo, la gente”, puntualizó.

Agregó que la alta burocracia se volvió "insensible" a las demandas sociales, eran un mundo aparte, lo que les importaba era su sueldo, su situación económica y personal.

Foto archivot

aj

Vistas: 989