*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Va Congreso Local contra morenovallistas, PAN acusa persecución

Acusaron que la iniciativa y el anuncio de reabrir cuentas públicas del morenovallismo, son una venganza de Morena
Miércoles, 26 de Junio de 2019 17:09
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Las cuentas públicas de ex funcionarios morenovallistas en las áreas de salud y educación, serán reabiertas por el Congreso del Estado, advirtió el líder de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, cuyo anuncio fue interpretado por los diputados del PAN como una venganza y persecución política.

Congreso inicia revocación de concesión a Agua de PueblaAdministración de Rivera, sin capacidad para operar Soapap: SGGBiestro Medinilla señaló este miércoles que las cuentas de Jorge Aguilar Chedraui, ex secretario de Salud, Patricia Vázquez del Mercado e Ignacio Alvízar Linares, ambos ex titulares de Educación Pública, serán reabiertas por posibles desfalcos al erario.

Ante esto, y el inicio del procedimiento para revocar el contrato de Concesiones Integrales en la operación del servicio de agua potable la coordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, Mónica Rodríguez de la Vecchia, acusó que la bancada de Morena lleva a cabo una venganza política.

“Nosotros estamos siempre a favor de las cuentas conforme a la ley pero no estamos de acuerdo a que sea un chantaje político ni una persecución política. Si hay pruebas que se presenten, que siga el curso. Mientras no haya pruebas presentadas, en el inicio de procesos creemos que es un chantaje político (…) parece que detrás de esto hay una confabulación para golpear  los buenos gobiernos”, manifestó.

La legisladora señaló que en el caso de Concesiones Integrales, deberán analizar la documentación que se entregue como parte del proceso para la revocación de contrato a Concesiones Integrales, sin tintes partidistas, antes de tomar cualquier decisión en el Pleno del Congreso Local.

“Yo quisiera que se analice con seriedad y saber qué alcances tiene en afectaciones económicas a los poblanos, buscar el beneficio de los poblanos. Pero sí creo se tiene que revisar a fondo sin tintes políticos”, señaló.

Chedraui se defiende, tengo la conciencia tranquila, asegura

Tras el anuncio, el propio Aguilar Chedraui rechazó que durante su periodo como secretario de Salud haya incurrido en irregularidades y subrayó que los recursos ejercidos en el sector salud son de orden federal, por lo que son auditados por la Auditoría Superior de la Federación.

“Dentro de las facultades de la Secretaría de Salud, tampoco era la parte administrativa, esa no lo fue, durante 24 de los 25 meses que fui secretario, correspondía a otras instancias”, señaló el ex funcionario.

“Que se pongan a trabajar, que se dejen de grillas y amenazas y se pongan a trabajar, pobre Puebla si no lo hacen”, concluyó ante un medio local.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1187