*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Congreso inicia revocación de concesión a Agua de Puebla

La auditoría ya fue pedida por el Ayuntamiento para no pagar la multa por la revocación, aseguró la diputada Olga Lucía Garci Crespo
Miércoles, 26 de Junio de 2019 14:29
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso local, Olga Lucía Garci Crespo, aseveró que independientemente de que se detecten o no irregularidades a Agua de Puebla, la revocación de la concesión se llevará acabo.

Si hubo irregularidades Agua de Puebla será sancionada: BiestroAdministración de Rivera, sin capacidad para operar Soapap: SGGComentó que de manera inmediata se iniciará la auditoría a Concesiones Integrales de Puebla, en el arranque de la revocación de su contrato, para que se analicen las pruebas que presentan por la multa que cobran por dicha recisión.

“Al parecer ellos van a mandar todas las pruebas que tienen a la ASE, pero esto es porque Agua de Puebla quiere cobrar una multa por estar iniciado el proceso de revocación del contrato, entonces si tienen muchas pruebas que tienen que ser revisadas dentro del proceso”.

La legisladora local aseveró que la auditoría ya fue pedida por el Ayuntamiento para no pagar la multa y se puede analizar la documentación,  que además lo hará la Comisión de Asuntos municipales y la Comisión de Gobernación, explicó la diputada morenista.

Si hubo irregularidades, habrá sanción contra la empresa: Biestro

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que si en la auditoría que lleve a cabo el Congreso Local a la empresa Concesiones Integrales se detecta alguna irregularidad, habrá sanciones, incluso penales, para los responsables.

— ¿Diputado, pudiera haber un procedimiento jurídico, incluso sanciones si se detectan irregularidades?

- Así es, dependiendo lo que la ley diga —señaló en una entrevista el además coordinador de la bancada de Morena en la sede legislativa, antes entrar a la sesión plenaria-. Lo anterior lo mencionó en el marco de la aprobación por parte del ayuntamiento capitalino para que se inicie el procedimiento de revocación de la concesión a Agua de Puebla y la cancelación del contrato.

De esta manera el legislador apuntó que si hay una recisión del contrato no tendría que haber una penalización por la suspensión que está cobrando la empresa, al revocar la concesión que tenía y fue otorgada por el Congreso Local con mayoría morenovallista en el gobierno del extinto gobernador Rafael Moreno Valle.

“Agua de Puebla no ha mejorado la calidad, el servicio, no ha bajado los precios, no ha habido la inversión en la infraestructura, yo creo que se tiene que llegar a la revocación del contrato “, expuso finalmente el legislador morenista.

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 441