*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Si hubo irregularidades Agua de Puebla será sancionada: Biestro

Apuntó que si hay una recisión del contrato no tendría que haber una penalización por la suspensión que está cobrando la empresa
Miércoles, 26 de Junio de 2019 13:15
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que si en la auditoría que lleve a cabo el Congreso Local a la empresa Concesiones Integrales se detecta alguna irregularidad, habrá sanciones, incluso penales, para los responsables.

Administración de Rivera, sin capacidad para operar Soapap: SGGAl alza robo de autopartes frente a restaurantes de la 43 poniente: CaniracEste día el Congreso local inició el procedimiento de revocación de contrato autorizado por el Poder Legislativo durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

—¿Diputado, pudiera haber un procedimiento jurídico, incluso sanciones si se detectan irregularidades?

Así es, dependiendo lo que la ley diga —señaló en una entrevista el además coordinador de la bancada de Morena en la sede legislativa, antes entrar a la sesión plenaria-. Lo anterior lo mencionó en el marco de la aprobación por parte del ayuntamiento capitalino para que se inicie el procedimiento de revocación de la concesión a Agua de Puebla y la cancelación del contrato.

De esta manera el legislador apuntó que si hay una recisión del contrato no tendría que haber una penalización por la suspensión que está cobrando la empresa, al revocar la concesión que tenía y fue otorgada por el Congreso Local con mayoría morenovallista en el gobierno del extinto gobernador Rafael Moreno Valle.

“Agua de Puebla no ha mejorado la calidad, el servicio, no ha bajado los precios, no ha habido la inversión en la infraestructura, yo creo que se tiene que llegar a la revocación del contrato “, expuso finalmente el legislador morenista.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 737