*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Director del Sosapatex niega desvío y organiza marcha contra Layón

Alrededor de 400 personas acudieron a la rueda de prensa y posteriormente se manifestaron contra la alcaldesa
Miércoles, 26 de Junio de 2019 10:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras haber sido acusado de un presunto desvío de recursos por 5 millones de pesos, Raymundo Martínez Montes, director del Sistema Operador de Agua  Potable y Alcantarillado de Texmelucan, desmintió los señalamientos y acusó que se trata de una persecución política de la alcaldesa hacia su persona.

Se alzan protestas por intervención de Layón en SosapatexVIDEO El Espiga controla red de corrupción del penal de HuejotzingoEl director asentó que la cuenta de la que la Contraloría hizo referencia en relación al presunto desvío corresponde al 2016 y que fue aprobada sin problemas por parte del Congreso del Estado.

Aunado a ello acusó que el día que el día 14 de junio, cuando se dio a conocer  la denuncia, fue citado por las autoridades municipales, quienes pretendían obligarlo a firmar su renuncia. "En el salón de presidentes estaba la alcaldesa Norma Layón y la contralora. Me decían que querían darme una salida brillante y por la puerta grande y me pusieron dos documentos para elegir el que mejor me pareciera y renunciara como director del sistema operador, y que así no seguirían las denuncias en mi contra, sin embargo me negué", sostuvo Martínez Montes.

A raíz de ello el director dijo que decidió salir y denunciar las arbitrariedades que se cometieron y el daño moral que le han causado.

Por su parte, Marcos Coraza, contador del Sosapatex, presentó un informe y desglosó el documento en el que el Ayuntamiento hace alusión del presunto desvío, y negó que exista tal hecho.

Frente a los ciudadanos que se dieron cita a las afueras del Sosapatex dijo que las autoridades solo buscan desvirtuar con mentiras el trabajo hecho en este organismo.

Interponen denuncias por abuso de autoridad y daño moral.

José de Jesús Aguilar Carrasco, abogado del director del Sosapatex, dijo que el acto llevado a cabo por la subcontraloría estuvo lleno de irregularidades y por ende se ha presentado una  denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Tras concluir la rueda de prensa más de 400 personas marcharon por las calles de Texmelucan, para manifestar su repudio a la alcaldesa y refrendar el apoyo al director del Sosapatex.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch/es

Vistas: 2474