*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cancela SIMT puente en Zavaleta, será un paso deprimido

La dependencia modificó el proyecto a petición de colonos y activistas
Jueves, 27 de Junio de 2019 16:44
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) dio a conocer las modificaciones al proyecto de lo que originalmente sería un Paso Superior Vehicular en la calzada Zavaleta y que, tras la presión en colonos y activistas, pasará a ser un paso deprimido.

Tras medio año, SIMT no termina de revisar obras heredadasEn tres días SIMT retira de circulación 12 taxis pirataEsto, en respuesta a comentarios en redes sociales sobre la posibilidad de que revivieran el proyecto original del puente.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la dependencia informó que:

El proyecto se mantiene con las modificaciones acordes a los parámetros internacionales. La Secretaría realizó estudios con un enfoque de movilidad incluyente, áreas verdes y accesibilidad, tras los cuales, se determinó modificar la obra.

Se canceló un Paso Vehicular Superior que afectaba la imagen urbana. Además, en el proyecto actual participan empresas poblanas y organismos colegiados.

El nuevo proyecto del paso deprimido, contribuye al cuidado del medio ambiente y toma en cuenta las necesidades de todos los tipos de uso de la vía: peatonal y vehículos motorizados y no motorizados.

Los cambios del proyecto se habían anunciado a finales de mayo, sin embargo, fue hasta este día que la dependencia difundió algunas imágenes previas de cómo quedará la obra.

Imágenes especiales

Aj

Vistas: 1339