*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Parejas LGBT, amigos o conocidos podrán tramitar crédito Infonavit

El Infonavit también está trabajando en un esquema para darles un crédito a personas que vivan en unión libre, con sus hermanos, con algún amigo
Viernes, 28 de Junio de 2019 14:05
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit, la dependencia ampliará el otorgamiento de crédito para parejas del mismo sexo (LGBT+) y personas que no necesariamente sean pareja sino que vivan en una modalidad corresidencial.

Estos son los nuevos cambios que aplicará InfonavitCrece exportación automotriz 16% en comparación al 2018El funcionario explicó que el crédito para parejas del mismo sexo nunca estuvo restringido de manera legal o normativa sino que la limitante se da por cada estado, ya que en algunos todavía no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Como institución no hemos tenido esa limitante a lo largo del tiempo. Desde 2012 hemos otorgado 710 créditos a parejas del mismo sexo".

"Hay muchos estados donde hemos otorgado créditos a parejas del mismo sexo aunque no tienen legislación vigente y esto es porque se pueden venir a casar a la Ciudad de México y después solicitar su crédito en otro estado donde quieran comprar su vivienda”, explicó Martínez.

Además, Martínez dio a conocer que el Infonavit también está trabajando en un esquema para darles un crédito a personas que vivan en unión libre, con sus hermanos, con algún amigo o simplemente entre corresidentes.

Por su parte, el subdirector general de Crédito del Infonavit, detalló que hacia finales de año se estaría anunciando esta modalidad, empezando por el otorgamiento de crédito entre padres e hijos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1183