*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

A paro, 127 rutas de transporte, para exigir aumento a la tarifa

Grupos de transportistas anunciaron que no trabajarán el lunes, para presionar al gobierno que autorice un aumento
Viernes, 28 de Junio de 2019 20:36
|
Municipios

Puebla, Pue.- Para insistir con el incremento a la tarifa del pasaje, transportistas preparan un paro de labores el próximo lunes 1 de julio.

Transportistas reciben a AMLO en Atlixco, piden aumento a tarifaNo habrá aumento al transporte público en gobierno interinoEn redes sociales, se difundieron videos de una reunión entre grupos de concesionarios y algunos de sus líderes, como Arturo Loyola y Samuel Méndez, con el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo.

De forma preliminar, se sabe que unas 127 rutas de transporte público estarían a favor de sumarse al paro de actividades.

Los concesionarios insistirán en un incremento a la tarifa, pese a que la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido ya advirtió que no autorizarán ningún aumento en el mes que resta de gobierno y que corresponderá a los nuevos funcionarios tomar una decisión respecto al tema.

En semanas pasadas, se había difundido la versión de un supuesto aumento de dos pesos, sin embargo, fue desmentido por las autoridades.

Ante eso, grupos de transportistas viajaron hasta Atlixco para buscar un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de pedirle que interviniera en su favor, sin embargo, no lograron acercarse y el mandatario tampoco hizo mención alguna durante su discurso.

En Puebla, la tarifa no ha tenido incremento en los últimos ocho años, por lo que el estado es uno de los más baratos, sin embargo, los concesionarios han acusado que el incremento en los combustibles así como otros insumos, han mermado sus ingresos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2264