*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Barbosa defiende nombramientos de Vélazquez y Aréchiga

De Guillermo Aréchiga señaló que es un político "muy negociador", con una gran experiencia y comentó que Ricardo Velázquez es de los mejores abogados en el Tribunal Superior de Justicia
Domingo, 30 de Junio de 2019 07:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa justificó la designación de Ricardo Velázquez, en la Consultoría Jurídica y de Guillermo Aréchiga en la Secretaría del Trabajo, por ser perfiles que trabajaron en administraciones marinistas y morenovallistas, pues aseguró que el primero es “un jurista muy sólido”, además de un magistrado muy respetado, lo anterior ante las críticas que han hecho sus adversarios políticos.

Antonio Ortega en SSP hará un trabajo eficiente para reforzar la seguridad: Barbosa Barbosa analizará la revocación del contrato a Agua de PueblaEl mandatario entrante explicó que Ricardo Velázquez es de los mejores abogados que hay en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y le agradeció que le haya aceptado la invitación para integrarse a su gabinete.

De igual forma defendió la posición que le ofreció al actual legislador federal de Morena Guillermo Aréchiga Santamaría en la Secretaría del Transporte, al referir que es un político "muy negociador", con una gran experiencia y sacará los temas que afligen a los empresarios del ramo.

En entrevista posterior a la gira de agradecimiento ene Izúcar de Matamoros, dejó en claro que es preferible la designación un perfil progresista en la Secretaría del Transporte que tener a un titular “mañosote” de los que actualmente ostentan un cargo al interior de la dependencia.

“Guillermo Aréchiga es un político muy negociador y con una gran experiencia, ¿a ver a quien querían ustedes de secretario del Transporte? a uno de esos mañosotes de los que están ahí adentro, no por favor….no, ni lo mande Dios por eso va Guillermo Aréchiga porque tiene carácter, experiencia y es un gran negociador”, puntualizó.

Designo a siete perfiles de izquierda y progresistas

En este contexto, destacó que se siente muy “orgulloso” por los siete nombramientos de perfiles de izquierda y progresistas que provienen de las bases de Morena, como Leonor Vargas como directora del DIF Estatal, quien tiene un rostro sencillo, humano y es una mujer honesta, quien estará trabajando por el beneficio de las familias poblanas.

Al respecto dijo se sentía contento por la designación que hizo para su gabinete como Abelardo Cuéllar en la Secretaría del Trabajo, Melitón Lozano en la Secretaría de Educación Pública, Verónica Vélez Macuil, directora de Comunicación Social, Lizeth Sánchez García en Desarrollo Social y de una mujer progresista como Mónica Díaz de Rivera en la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1045