*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardia Nacional se desplegará en 9 polígonos de Puebla

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, buscará instalar cuarteles del Ejército y la Marina en el estado
Lunes, 1 de Julio de 2019 22:06
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- En nueve polígonos se desplegarán elementos de la Guardia Nacional en Puebla, los cuales se irán desplegando paulatinamente, adelantó el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró su compromiso de que en los primeros 100 días de administración, reestructurará policías municipales y estatal para eliminar los nexos con el crimen organizado.

Guardia Nacional reforzará seguridad en Puebla capitalGuardia Nacional vigilará municipios huachicolerosTras asistir al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la Ciudad de México, Barbosa Huerta se refirió al encuentro que tuvieron en Oaxaca, en el que acordaron redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en el estado.

En este sentido, indicó que tiene como propuesta la instalación de cuarteles del Ejército Mexicano y la Marina a lo largo del estado, además de una serie de reformas para fortalecer el sistema de procuración de justicia.

“Con nueve distintos polígonos que apenas comenzaran instalarse, quiero cuarteles del Ejército Mexicano y La Marina, vamos a restructurar las policías estatales y municipales, vamos a fortalecer el sistema de procuración y justicia y nuestro esquema penitenciario, rodeado de la prevención del delito”, señaló en entrevista.

También adelantó que se ha reunido con el próximo secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Ortega Siu, con quien impulsará una estrategia de vigilancia para combatir el robo de gasolina y gas en el estado.

Encargo de AMLO es gobernar para los pobres

El mandatario entrante explicó que el encargo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es gobernar para los sectores más vulnerables y para los pobres de la entidad, con el objetivo de que erradicar los niveles de marginación y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

Por lo anterior es que su compromiso de ambos niveles de gobierno será implementar de manera conjunta un plan de infraestructura, educación, salud y seguridad pública, además de que todos los programas federales llegarán a la entidad.

Foto especial

aj

Vistas: 1745