*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Prohibirán anuncios sexistas en el transporte público

La Comisión de Igualdad de Género aprobó una iniciativa para prohibir los anuncios tanto fuera como dentro de las unidades
Lunes, 1 de Julio de 2019 16:25

Puebla, Pue.- Tras prohibir la publicidad sexista en la vía pública, la Comisión de Igualdad de Género inició el proceso para prohibirla también en las unidades del transporte público.

En sesión de este lunes, los diputados de la comisión aprobaron por unanimidad una reforma a la Ley del Transporte para prohibir la colocación de anuncios que ofendan o denigren a las mujeres.

LA reforma modificará el artículo 92 de dicha ley, para establecer la prohibición de colocar anuncios sexistas dentro o fuera de las unidades de transporte público.

“La publicidad impresa o electrónica autorizada a cualquier vehículo destinado al servicio público de transporte, por ningún motivo podrá incluir contenido sexista, degradante o peyorativo sobre la mujer, entendiéndose a este tipo de contenido como aquel que presenta hechos, acciones, símbolos o expresiones que se basan en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien características denigrantes de exclusión, sumisión, racismo, burla, animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino”, señala la reforma propuesta.

La iniciativa es impulsada por la diputada priista Rocío García Olmedo, presidenta de la comisión de Igualdad de Género, y será presentada al pleno del Poder Legislativo para que sea aprobada en el Pleno.

Foto archivoe

Vistas: 926