*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cinefilia proyectará películas premiadas en 2019

Las películas Pájaros de Verano y Roma, volverán a ser proyectadas por el IMACP, debido al éxito obtenido en la premiación más importante del cine mexicano
Martes, 2 de Julio de 2019 13:55

Puebla, Pue.- Películas ganadoras del Ariel y del Óscar podrán disfrutarse en el Teatro de la Ciudad y en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), a través de ciclo de cine “Galardonadas 2019” del programa Cinefilia.

Presentan el Campamento de Verano 2019Inauguran en Puebla el Smart City Expo Latam CongressJosué Saúl Benítez, coordinador del programa, mencionó que entre los premiados de la academia de México y de Estados Unidos, resaltan filmes como Infiltrado en el KKKlan, dirigida por Spike Lee, galardonada por Mejor guion adaptado, iniciando el ciclo este martes 2 de julio.

Del mismo modo, destaca Hasta los dientes, ganadora del Ariel por Mejor documental, que narra la tortura y asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey; este material se proyectará el 23 de julio.

También se encuentran programadas dos producciones del cineasta Carlos Carrera; De la infancia, ganadora de Mejor guión adaptado y reconocida con la relevación actoral de Benny Emmanuel; así como Ana y Bruno como Mejor largometraje de animación, éstas se programarán los días 24 y 31 de julio a las 18:00 horas, en la sala de cine del IMACP, ubicado en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Cabe mencionar que las películas Pájaros de Verano y Roma, volverán a ser proyectadas por el IMACP, debido al éxito obtenido en la premiación más importante del cine mexicano. Mientras que el film de Cristina Gallego y Ciro Guerra obtuvo el galardón a Mejor película iberoamericana; la película de Alfonso Cuarón ganó 10 de 15 nominaciones, entre ella Mejor guion original, Mejor coactuación femenina, Mejor dirección y Mejor película.

Al respecto, Saúl Benítez recordó que los martes las películas se proyectan en el Teatro de la Ciudad y los miércoles en la sala de cine del IMACP, resaltó que todas las funciones son gratuitas y para conocer las funciones y sus horarios se pueden consultar las redes sociales del IMACP y Cinefilia.

 

Foto: Cortesía

cdch/es

Vistas: 1127