*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Falta de presupuesto retrasa instalación de SEP en Puebla

El subsecretario Luciano Concheiro dijo que el "tiradero" del PRI ha limitado la descentralización de las dependencias
Martes, 2 de Julio de 2019 16:14
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El “tiradero” que dejó el gobierno priista ha impedido que la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) se instale en Puebla, reveló el subsecretario de Educación Superior Francisco Luciano Concheiro Bórquez, quien consideró que los requerimientos económicos retrasaron la voluntad que tenía el gobierno de la República para descentralizar las dependencias públicas.

Guardia Nacional se desplegará en 9 polígonos de PueblaRevela AMLO que frente a su casa colgaron manta con mensajeEl funcionario federal explicó que existe toda la disponibilidad del gobierno del Estado y del mandatario electo Luis Miguel Barbosa Huerta para que la SEP llegue a Puebla, inclusive dijo que existe un estudio de factibilidad que hicieron la BUAP y la Universidad Tecnológica para la edificación de la dependencia, sin embargo, tendrá que hacerse un análisis profundo para la descentralización de las secretarías.

“Ustedes ya vieron el tiradero que nos encontramos en el país, entonces los requerimientos económicos nos retrasaron de la voluntad que teníamos definitiva de venirnos a Puebla. Hasta ahorita existe un estudio de factibilidades múltiples de las distintas zonas donde podemos impactar positivamente a fin de no empeorar algunos temas como el medio ambiente”, sostuvo. 

En entrevista en su visita a Puebla durante el Tercer Foro de Consulta sobre Legislación Secundaria en Materia Educativa en el CCU BUAP, indicó que el proyecto de la descentralización continúa en pie por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y desde la dependencia se ha planteado un proyecto general y no solo provisional para que la dependencia se instale de forma definitiva en la entidad.

Agregó que el secretario de la SEP federal Esteban Moctezuma ya tuvo acercamientos con el gobernador electo Miguel Barbosa para abordar el tema del traslado de la dependencia a Puebla, sin embargo, dijo que lo “dicho tendrá que acompañarse con los hechos”.

“Hay esa intención, nos han planeado edificios, terrenos pero creo que nos vamos a inclinar más, no quiero adelantar nada, vamos por una construcción general, no solo por una provisional, sino intentar que la descentralización se haga efectiva en términos de lo que este país merece. Debemos procurar la distribución de las secretarías y por ello acercarlas directamente a los ciudadanos, esta es la intención del gobierno federal”, puntualizó.

foto archivo

aj

Vistas: 507