*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tiran en terrenos de Huejotzingo desechos de mataderos clandestinos

En esos lugares se depositan desde pañales desechables, basura en general, desechos orgánicos, hasta sangre y viseras de animales
Miércoles, 3 de Julio de 2019 06:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Vecinos de Huejotzingo denunciaron que varios terrenos son utilizados como basureros al aire libre, generando malos olores y proliferación de roedores.

Entre basura, venden frutas y verduras en mercado de HuejotzingoEjército refuerza seguridad en ChiautzingoSeñalaron que en esos lugares se depositan desde pañales desechables, basura en general, desechos orgánicos y hasta sangre y viseras de animales que pueden estar siendo sacrificados de manera clandestina.

Explicaron que pase a realizar las denuncias a la autoridad municipal, poco se hace para evitar que esto ocurra aun cuándo representante un foco de infección.

A través de redes sociales mostraron la cantidad de basura que se ha venido depositando en varios terrenos.

Incluso dijeron que gente de otras zonas cercanas a Huejotzingo, también traen sus desechos, sin embargo cuando los vecinos de los terrenos han tratado de evitarlo han sido amedrentados.

La zona se ubica camino a Calpan cerca de Hotel San Juanito, ente calle 12 de diciembre y la zona conocida como la Cañada.

Ante ello hicieron un llamado al Ayuntamiento de Huejotzingo, a cargo de Angélica Alvarado, para que en primera instancia mejore el servicio de recolección de basura que actualmente es deficiente, pero además a que busque sancionar a la gente que tira su basura en estos terrenos, ya que los desechos causan malos olores y puede generar otros problema a la salud que quienes habitan cerca de estos basureros.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2051