*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Padres de familia temen por robo a escuelas de Izúcar en vacaciones

Es en temporada cuando se aprovechan los delincuentes para ingresar a escuelas y cometer robos
Jueves, 4 de Julio de 2019 09:12
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Amantes de lo ajeno, han provocado temor entre padres de familia, debido a que es en temporada vacacional cuando se aprovechan los delincuentes para ingresar a escuelas y cometer robos, por lo cual los comités de padres de familia pidieron la intervención de seguridad pública para que se mantenga vigilancia constante en zonas de planteles educativos.

Aumentan robos a escuelas de la MixtecaCártel exige derecho de piso a maestros de primaria en TehuacánDebido a que en Izúcar de Matamoros se registran diversos robos a escuelas en temporada vacacional, padres de familia solicitaron mayor seguridad en las escuelas del municipio durante el periodo vacacional que está por iniciar, ya que en años anteriores se registran constante robos en las escuelas durante esta época.

Padres de familia comentaron que las escuelas en esta temporada de vacaciones de fin de curso, quedan prácticamente solas, y es cuando los delincuentes se aprovechan para ingresar a la escuela y robar principalmente equipo de cómputo y audio.

Informaron que en promedio en esta época de vacaciones de fin de ciclo escolar se pueden registrar de 3 a 5 robos en escuelas, siendo durante la noche, cuando los delincuentes aprovechen para ingresar y sustraer artículos de valor de la institución.

El robo a instituciones se ha convertido el ilícito más común durante la temporada vacacional, ya que la incidencia de robos en periodos de clases es menor. 

Alfredo Tamayo, director de Seguridad pública de Izúcar de Matamoros, hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas, para dejar bien cerradas aulas y oficinas, sobre todo en los sitios donde existen objetos de valor.

Expresó que es importante que los comités de padres de familia se acerquen a seguridad pública, para que exista una comunicación constante en caso de que exista un foco rojo en la institución.

Indicó que habrá vigilancia constante en esta temporada vacacional con recorridos constantes en las escuelas, sin embargo, los delincuentes vigilan, y aprovechan para cometer sus fechorías después de que pasa el recorrido de la patrulla.

 

Foto: Archivot

cdch 

Vistas: 1438