*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncia Patjane 6 nombramientos y desmiente despidos

El alcalde de Tehuacán presentó 6 nuevos funcionarios para áreas como Contraloría, Tesorería, Obras Públicas y otras
Jueves, 4 de Julio de 2019 16:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal Felipe Patjane Martínez anunció 6 cambios en su administración, en las áreas de Contraloría, Tesorería, Obras públicas, Secretaría General, contralorías para la transparencia en Ooselite y Oosapat, y desmintió el despido de los 47 directores que se había difundido por la mañana.

Patjane corre a 45 directores de área del ayuntamiento de TehuacánComisión de Seguridad en el Congreso abandonó a municipiosEl alcalde descartó que se les hubiera solicitado su renuncia a los funcionarios como circularon algunas versiones por la mañana de este jueves, señalando que sí hubo algunos que voluntariamente anunciaron su intención de separarse del cargo, pero no se les había aceptado aún.

Dentro de los nombramientos se encuentran: 

- Contraloría, Víctor Ricardo Valladares Martínez en sustitución de Zamira Canaán Cerón, quien fue cesada del cargo hace casi dos semanas.

- Secretaria General del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez, quien sustituye a Yesimar Castillo Arangute quien está como encargado temporal de oficina ante la salida de Andrés Salgado Arriola, que renunció el 28 de mayo por motivos personales.

- En Tesorería, María del Carmen Filiceo Rodríguez en sustitución de Andrés Escobedo Calderón.

- El contralor para la Transferencia en el Organismo Operador del Servicio de Limpia será José Huerta Calvario, mientras que en el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado será Armando Sánchez Vivar.

- La dirección de Obra Pública será encabezada por María Sara Pedraza López en reemplazo de César Soto Palacios.

Esos cambios son para el apoyo de las auditorías que se están desarrollando y de las cuales se espera tener un resultado definitivo dentro de dos semanas.

El alcalde aseguró conocer la trayectoria y trabajo de los nuevos funcionarios, por lo que fueron nombrados.

Fue por la mañana de este jueves cuando Rubén Huitrón López, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán, declaró que todos los directores del Ayuntamiento de Tehuacán se les había solicitado la renuncia por parte del presidente municipal Felipe Patjane Martínez al señalar que "esto es parte de una política y hay que entender eso".

aj

 

Vistas: 1934