*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llega exposición del Túnel Memoria y Tolerancia a la BUAP

Esta exposición estará abierta hasta el 27 de agosto, en la Biblioteca Central Universitaria
Viernes, 5 de Julio de 2019 15:56

Puebla, Pue.- Como una forma de fomentar entre los universitarios y el público en general un interés por temas trascendentales, como la cultura de paz, los derechos humanos, la inclusión y la historia de los genocidios, en la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP se instaló el Túnel Memoria y Tolerancia, exposición que estará abierta hasta el 27 de agosto.

Inicia en la BUAP Foro sobre legislación en materia educativaRecibe BUAP a estudiantes extranjeros de excelencia         Dentro de esta muestra, los espectadores podrán conocer más acerca de temas como el genocidio, ejemplificados a través de diversos periodos y hechos históricos como el holocausto; la Segunda Guerra Mundial, la sociedad europea y el terror vivido por el régimen nazi.

         A través de videos, diagramas y fotografías de la época, algunas tomadas por los aliados durante la liberación de los campos de concentración, los asistentes serán testigos de una de las más grandes muestras de intolerancia a lo largo de la humanidad, así como conocer otros ejemplos de guerras y genocidios perpetuados en diversos países a lo largo de los años.

         De igual forma, por la parte exterior del túnel se muestran las definiciones de conceptos como tolerancia, diálogo, derechos universales, y se destaca la importancia de los mismos para la construcción de una mejor sociedad.

         Realidades intolerables, violación de derechos humanos, estereotipos y prejuicios, diversidad e inclusión, discriminación de género, personas con discapacidad, discriminación a adultos mayores, racismo y clasismo, población LGBT+, son otros temas presentados en esta exposición, acompañados de datos y estadísticas que reflejan la realidad actual de México.

         Dicha muestra es una iniciativa del Museo Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México, apoyada por el gobierno de la República Federal de Alemania, que se lleva a cabo en universidades, municipios y diversos espacios de convivencia social del país. Entre sus objetivos están educar sobre la importancia de ejercer los derechos en la búsqueda de la equidad, observar a la tolerancia como un agente de cambio social, promover las culturas de la paz y del dar, así como la responsabilidad social y el acceso a la información.

         El Túnel Memoria y Tolerancia instalado en la BUAP forma parte de las actividades del Festival Diverso, un proyecto que difunde la importancia de la memoria histórica y expone a la tolerancia como la única opción para erradicar la indiferencia y la violencia.

Foto especial

aj

Vistas: 1313