*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Regularán mercados y comercio informal en Texmelucan

Los reglamentos serán publicados en el DOF y regularán horarios, espacios y temas de protección civil
Viernes, 5 de Julio de 2019 16:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades del municipio de Texmelucan, buscarán regular los mercados y el comercio informal con reglamentos, así lo di a conocer Marcela de Teresa Salcedo, regidora de Industria, Comerciantes y Fomento Económico.

Productores de chile poblano de Tlanalapan innovan y venden mole en polvoLayón plagia decreto del Soapap; se prepara para privatizar agua en TexmelucanLa funcionaria detalló que recientemente el cabildo votó y aprobó los reglamentos de la venta en vía pública, mercados municipales y otros incluidos en la dirección de Fomento Económico, todos con miras a que puedan hacerse valer tras su publicación en el diario oficial del Estado.

El objetivo de estos reglamentos es ordenar la actividad comercial en las calles que incluirá la liberación de esquinas, banquetas y las dimensiones de los puestos que irá de la mano con el programa de reordenamiento comercial que ya se viene trabajando el ayuntamiento, los líderes y el gobierno del estado.

Marcela de Teresa Salcedo, señala que en el  caso del mercado también habrá un reglamento que permitirá evitar la obstrucción de pasillos, la invasión de espacios, horarios de carga y descarga, que permitirán tener un mercado mucho más ordenado en caso de alguna contingencia.

La regidora detalló que desafortunadamente el municipio carecía de reglamentos en varios rubros, por ello se trabajó su confirmación, aprobación en el cabildo y que por el momento solo esperarán a que sean publicados en el Diario Oficial del Estado (DOF).

Foto archivom

aj

 

Vistas: 3876