*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

VIDEO Llanto y gritos de horror generó balacera en graduación de kínder

Supuesto grupo de choque se revela contra alcalde después de que llegaron cuando el rindió protesta en octubre del año pasado
Sábado, 6 de Julio de 2019 13:02
|
Lidchy Cano

Guadalupe Santa Ana, Pue.- Luego de que se registrara una balacera en el municipio de Guadalupe Santa Ana en plena graduación, pobladores de este lugar, dieron a conocer que actualmente viven una ola de inseguridad, por parte de delincuentes que operan en esta zona.

Los Rojos asesinan a municipales de Yeloixtlahuaca; iban por edil HerreraEn graduación escolar, intentan secuestrar a edil y matan a tresCabe mencionar que es poca la información que ha trascendido de dicha balacera donde se encontraba el alcalde de este lugar Rebelino Alejandro Herrera Martínez

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla investiga los hechos ocurridos en los municipios de Guadalupe Santa Ana y San Pedro Yeloixtlahuaca, en los que al menos 4 personas perdieron la vida, entre ellas 2 policías, y 2 elementos más resultaron heridos.

Tras lo anterior, ciudadanos señalaron que el municipio de Guadalupe Santa Ana opera al interior de la policía municipal con un grupo de choque que fue traído por el director de dicha área Julio Herrera.

El grupo es originario de la zona norte del país, presuntamente de Sonora, sin embargo, este grupo vendría a cobrar derecho de piso, y al no haber acuerdo con el edil, estos se revelaron, y presuntamente propiciaron la balacera.

En el video que circula en redes sociales se puede escuchar el llanto y terror de los asistentes a la graduación.

De manera extra oficial se sabe que el edil, será cuestionado en el tema, por las autoridades gobierno y la fiscalía en el tema, ante la balacera registrada este viernes.

Dicho grupo de choque llegó a Guadalupe Santa Ana desde el pasado mes de octubre, desde el arribo del edil a la administración, y desde ese entonces en la zona sea generado una ola de inseguridad, y diversas balaceras, en donde han resultado afectados pobladores de este lugar, que ante el temor que impera decidieron callar.

Ciudadanos que omitieron sus nombres, mencionaron que no es posible que ahora por cobrar facturas los grupos delictivos se metan con estudiantes de este lugar, y propicien balacera en instituciones educativas y sobre todo en actos como graduaciones donde hay una gran aglomeración de personas.

Los datos

Guadalupe Santa Ana es un municipio anclado en la zona de la Mixteca Poblana, con una población de poco más de 2 mil 100 habitantes, de los cuales 14,67 por ciento, de la población es analfabeta, la mayor parte de sus habitantes radica en Estados Unidos, y las familias viven de las remesas que los migrantes envían.

Tras la balacera suscitada este viernes, pobladores reportaron que existe la presencia del Ejército, en la zona, por lo que ciudadanos, esperan que con la presencia de elementos de seguridad de otro nivel la inseguridad en esta zona pueda disminuir.

 

 

Captura de pantalla

clh

Vistas: 3152