*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Le pide AMLO al EZLN abandonar la confrontación

El mandatario federal dijo que, el EZLN ayudó a conocer la realidad de miseria en que viven las comunidades indígena
Sábado, 6 de Julio de 2019 18:51
|
Municipios Puebla

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y pidió que dejen de dividir a la región de la sierra y selva de Chiapas.

La Bestia se descarrila y vuelca en PalenqueExplosión en centro comercial de Florida deja varios heridosEl mandatario federal dijo que, el EZLN ayudó a conocer la realidad de miseria en que viven las comunidades indígenas de zonas rurales y marginadas, pero dijo que ya es tiempo de dejar de vivir en la confrontación.

Durante su discurso, le recordó a los presentes que, él visitó ya en tres ocasiones la zona zapatista. La primera en 1994, para conocer sobre el surgimiento del EZLN. La segunda junto a Cuauhtémoc Cárdenas en un momento en que estaba tensa la situación en esa zona de Chiapas y amenazaba con reiniciar las hostilidades entre el zapatismo y el gobierno federal.

El presidente agregó que, hay dos formas de cambiar la realidad. La primera es a través de las armas en contra del gobierno. La segunda es participando en elecciones.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 844