*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Poblano las enamoraba para luego prostituirlas

Detuvieron en Tlaxcala y Puebla a hombres y mujeres que integraban una red internacional de trata que operaba en Puebla, Tijuana, Tabasco y SLP
Sábado, 6 de Julio de 2019 07:57
|
Redacción

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Tlaxcala a ocho personas vinculadas a una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual y rescataron a siete migrantes originarios de Honduras.

La Fiscalía investiga asesinato de municipales en La MixtecaLa letra lo delató; simuló suicidio de su esposa en PueblaEl grupo delictivo, formado por familiares, operaba en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, perteneciente a la entidad vecina de Tlaxcala.

Los integrantes de la banda fueron ubicados por su historial financiero de sus prestanombres, porque recibían depósitos bancarios de las víctimas.

Además de Tlaxcala operaban en Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

Los implicados enamoraban a sus víctimas y una vez enganchadas las obligaban a prostituirse en diferentes estados de la república, actividad con la que debían cubrir una cuota diaria.

Para desarticular la banda, realizaron operativos simultáneos en nueve inmuebles para cumplir siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres, uno de ellos en Puebla, aprehendido en un hotel del centro de la ciudad.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 4895