*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ni con la llegada de la Guardia Nacional pararon los crímenes en Puebla

Esta semana llegó la Guardia Nacional a Puebla, pero eso no detuvo a los criminales, tan solo en esta semana se reportaron embolsados, linchados y feminicidios
Sábado, 6 de Julio de 2019 15:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ni con la llegada de la Guardia Nacional los crímenes en la zona metropolitana han cesado, apenas el martes pasados con más de 2 mil 300 elementos, la Guardia Nacional inició operaciones en los municipios considerados focos rojos por la administración estatal, debido a la ola de violencia que viven por el robo de combustible, ejecuciones y asaltos al transporte de carga, entre otros delitos.

Guardia Nacional inicia revisiones a transporte públicoEncuentran fosa clandestina en la Colonia del ValleMientras la Guardia Nacional realizaba sus primeros operativos y rondines en la ciudad, vecinos de la colonia Concepción, reportaron el hallazgo de un cuerpo embolsado, en un terreno baldío de la calle San Pedro casi esquina con Jacarandas.

Además, se dio a conocer que los dos grupos delictivos, tendrán sus centros de operaciones en la colonia Clavijero y el Mercado Unión, desde ahí controlarán la distribución de drogas, la venta de armas y otros delitos graves.

Todo parece indicar que los levantones y las ejecuciones tanto en la zona de Clavijero como del Mercado Unión, van a disminuir en forma notable, aunque otros ajustes de cuentas se avecinan.

Y es que los grupos de narcomenudistas de Los Sinaloa, que operan en la zona del Mercado Unión, conocido también como Hoyo Negro, se unieron con la banda de Omar Jonathan (a) "El Negro" y "El Morris", con quienes tenían una abierta rivalidad, que pasmaron en asesinatos violentos.

Mientras que el miércoles, se reportó a una mujer que habría sido asesinada presumiblemente a golpes al interior del departamento en que vivía en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya y se sospecha de su pareja sentimental como probable responsable.

Los primeros reportes indicaron que fue su padre quien la encontró en el departamento, severamente golpeada, luego de dos días de no responder las llamadas.

En ese mismo día, un grupo de vecinos que habían sacado sus vacas a pastar, reportaron el hallazgo de un cadáver, en las inmediaciones del Camino a Santa Cruz Alpuyeca.

El cuerpo, de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, estaba tirado bajo un árbol y presentaba una lesión en la nuca.

En calle Las Brisas y carretera a Valsequillo, en la capital poblana, fue localizado el cadáver de un hombre, su cuerpo presenta un impacto de bala en la cabeza y además tenía un narcomensaje.

Debes saber que el municipio de Puebla identificó las 15 colonias con mayor número de reportes a los números de emergencia por delitos como robo de vehículo, a transeúnte, a negocio, de autopartes, robo a casa habitación, a negocio y a transportistas.

En estos 15 puntos de la ciudad, las autoridades municipales detectaron que los ilícitos más recurrentes denunciados a través de los números de emergencia son los de robo a vehículo particular sin violencia, robo a transeúnte con violencia, robo a negocio con violencia, robo de vehículo particular con violencia, robo de autopartes, robo a casa habitación sin violencia.

En otro punto, no tan alejado de la ciudad, en Cholula, habitantes de la comunidad de San Pablo Ahuatempan intentan linchar a un joven que encontraron en estado de ebriedad.

En Atlixco, durante dos días consecutivos un grupo de mujeres encapuchadas, normalistas, estuvieron reteniendo unidades de la empresa ORO- ERCO, sobre la vía Atlixcáyotl, para usarlos con fines no aclarados por el momento; en redes sociales incluso han denunciado que a los camiones les han estado robando el diésel.

Narcomantas se hacen presentes

Un nuevo mensaje de la delincuencia organizada apareció en las primeras horas de este sábado en la colonia Santa Mónica, al oeste de la mancha urbana y en un área de desigualdad social.

El mensaje, en su mayoría poco entendible, habla de comerciantes y productores del predio de Santa Rita a quienes acusa de “chismear” y de quejarse.

Además, después de no funcionar la serie de llamadas a establecimientos locales para intentar extorsionarlos, ahora los presuntos integrantes de la delincuencia organizada hicieron llegar directamente a comerciantes del mercado Benito Juárez papeletas en donde piden una cuota semanal de 550 pesos.

Pese a las amenazas de los responsables de esos volantes, quienes les exigieron no hacer “escándalo”, un grupo de vendedores dieron a conocer detalles de la situación:

Detectan nuevo método de fraude

Un nuevos modus operandi utiliza una banda para robar casas en fraccionamientos en la zona conurbada de Cholula y Cuautlancingo.

A través de redes sociales han evidenciado que estos tres hombres llegan a los fraccionamientos cerrados a bordo de una camioneta Nissan Murano Blanca, con placas del estado de México, y con el pretexto de adquirir una propiedad que se encuentra en venta, ingresan para terminar robando algunas de las casas.

Su propia madre lo entrega a la policía

Un joven de 28 años de edad de nombre Iván N., fue baleado afuera de su casa en la calle Francisco I Madero, esquina con 16 de Septiembre, de la capital poblana, tras protagonizar una riña.

Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos para atender al lesionado, e inmediatamente vecinos del lugar lo denunciaron ante las autoridades por cometer varios delitos, como robo a transeúnte y a casa habitación. Incluso su propia madre lo acusó de otros delitos y mencionó que la semana pasada también fue golpeado por su tío, luego de que se metió a robar a su casa.

Vistas: 5126