*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ahora choferes de tráileres embisten a asaltantes para defenderse

Ante el nivel tan alto de inseguridad, las escoltas a estos vehículos no son suficientes, por lo que choferes de tráileres y camiones de pasajeros han optado por defenderse hasta con sus unidades del hampa
Domingo, 7 de Julio de 2019 09:03
|
Staff

Puebla, Pue.- Durante la semana del 1 al 5 de julio, en la zona del Triángulo rojo se registraron 5 asaltos a camiones de carga y pasajeros por las carreteras que cruzan esta zona.

Ni con la llegada de la Guardia Nacional pararon los crímenes en PueblaVIDEO Llanto y gritos de horror generó balacera en graduación de kínderNo obstante, ante el nivel tan alto de inseguridad, las escoltas de estos vehículos no son suficientes, por lo que choferes de tráileres y camiones de pasajeros han optado por defenderse hasta con sus unidades del hampa que los acosa en la zona. En dos ocasiones dos conductores tuvieron que embestir a sus persecutores para poder salir librados de un inminente asalto.

 Municipios Puebla presenta un recuento de los asaltos a tractocamiones en la última semana en la zona de Tepeaca, Acatzingo y Los Reyes de Juárez.

 

2 de julio

Trailero embiste a comando que intentó asaltarlo rumbo a Veracruz  2 de julio

Los Reyes de Juárez, Pue.- Para evitar ser víctima de un asalto, un trailero impactó de lleno y sacó de la carretera a un comando armado que lo amenazaba en la carretera federal San Hipólito-Xalapa, a la altura de Los Reyes de Juárez.

El hombre, lejos de obedecer las órdenes del comando, aceleró y embistió la camioneta negra hasta sacarlos de la carretera. Los hampones terminaron por huir del lugar y dejaron la camioneta abandonado en la zona.

3 de julio

Ladrones abandonan camionetas en terrenos de Tepeaca  3 de julio

Tepeaca, Pue.- En la localidad de la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan, elementos de la policía municipal lograron recuperar dos camionetas que tenían reporte de robo y estaban abandonadas, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Las camionetas son una Pick Up marca Mazda color gris modelo 1987 con placas del estado de Morelos, y una camioneta marca Ford tipo 350 modelo 1982 color azul cielo con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

 

4 de julio

Delincuentes tiran camión de botanas en canal de Tecamachalco 4 de julio

Campesinos que se encontraba laborado hallaron una camioneta repartidora de botanas desvalijada, la cual fue arrojada por delincuentes al canal de Valsequillo, el cual se encuentra en su máxima capacidad de agua negras que sirven para regar las tierras de cultivos, las autoridades descartaron que allá víctimas por el hallazgo.

5 de julio

Chofer de camión embiste a ladrones para frustar asalto en Acatzingo  

Acatzingo, Pue.- Ladrones que intentaban asaltar un autobús de pasajeros huyeron luego de causar daños a la unidad, sobre la carretera Empalme-Xalapa, a la altura del kilómetro 11+200, cerca del paraje conocido como el Trébol.

Según fuentes oficiales, cuando los ladrones a bordo de una camioneta marca Nissan color rojo intentaron detener el autobús, luego de lanzar piedras a la unidad, el conductor hizo caso omiso e intentó atropellar a los agresores, quienes al notar esta acción huyeron del lugar.

Balean autobús de pasajeros y levantan a conductor rumbo a Acatzingo

Acatzingo, Pue.- Esta madrugada se registró un intento de asalto a un autobús Coordinados Ruta Serdán-Puebla, en el tramo Acatzingo.

De acuerdo a testigos, sujetos armados a bordo de una camioneta negra le cerraron el paso al conductor y dispararon contra el vehículo. Al lugar llegaron unidades de la policía municipal para atender el caso.

Posteriormente, en otro hecho, sujetos bajaron al conductor de una camioneta roja con caja blanca llevándose la unidad y al chofer a bordo de un auto Jetta en la autopista Puebla-Orizaba antes de la desviación a Acatzingo.

De estos dos hechos las autoridades no han emitido una postura oficial y no se sabe de algún herido en el intento de asalto en el autobús ni el paradero del dueño de la camioneta.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 10144