*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llega Guardia Nacional a la región de Tehuacán

La zona se ha convertido en un foco rojo debido a los asaltos a transportistas y ejecuciones registradas
Domingo, 7 de Julio de 2019 20:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional han hecho presencia en esta ciudad así como en municipios aledaños con altos índices de delictivos, debido al incremento de asaltos a transportistas y ejecuciones entre bandas criminales.

Ahora choferes de tráileres embisten a asaltantes para defenderseNi con la llegada de la Guardia Nacional pararon los crímenes en PueblaEl alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, informó que llegaron a esta ciudad unos 120 elementos de la Guardia Nacional, de quienes no se ha informado que su estancia tenga un costo para que sea cubierto por el municipio, la Federación o el Estado, pues tampoco les han informado por completo los lineamientos de operación.

Comentó que hay una comisión especializada desde la Ciudad de Puebla que está evaluando la situación que vive cada municipio, para ver en cuáles serán asignados más elementos y aquellos que tienen una condición tranquila en los cuales no amerite que exista un alto número de efectivos de la GN.

Es a partir de este lunes que la Guardia Nacional (GN) llegará al municipio de Santiago Miahuatlán para comenzar acciones en materia de seguridad y reducir la incidencia delictiva que ha sido señalada por la autoridad local, esto mediante la información previa que se ha entregado a los enlaces federales, declaró el presidente municipal Jesús Ramírez Castillo.

En San Gariel Chilac han hecho presencia unos 30 elementos de la Guardia Nacional,  así lo informó la presidenta municipal, Marisela Martínez Rodríguez,  quien garantizó apoyo para poder realizar su trabajo.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1712