*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En alerta industria automotriz ante caída de ventas

En junio pasado, los concesionarios automotrices ajustaron a la baja su pronóstico de ventas para el 2019
Lunes, 8 de Julio de 2019 16:32
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que la industria automotriz encendió los focos amarillos como señal de alerta en el mercado interno, esto luego de 25 meses de caídas continuas y sin señales de que vaya a mejorar la situación de las ventas de vehículos, de hecho, advirtieron que está latente otro ajuste a la baja en el pronóstico de la comercialización durante el 2019.

Infonavit aumentará créditos en 16% a trabajadoresMillenials tendrán pensión tres veces menor que la de sus abuelosEn junio pasado, los concesionarios automotrices ajustaron a la baja su pronóstico de ventas para el 2019, en donde anticipaban una caída de 6.5%, con la colocación de 1 millón 331,000 unidades, pero dada la situación de incertidumbre entre el consumidor por la situación económica mexicana, nuevamente se modificaría en los próximos días.

De acuerdo con Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo: “Hay que prender las alarmas, porque hay que reactivar el mercado interno”.

Por lo que dijo que, existe una preocupación “tan grande” que tenemos en las cifras en el mercado interno a la baja. En los primero 6 meses del año estamos cayendo 6.4% y en junio pasado 11.4%, una de las cifras más altas de los últimos meses.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 888