*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobierno de AMLO ofrecerá 327 empleos temporales a migrantes

Ebrard dio a conocer que los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar al país como identificarse y registrarse.
Lunes, 8 de Julio de 2019 08:01
|
Municipios Puebla

Este lunes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que se ha obtenido un avance importante, esto en el acuerdo migratorio, como el que se ha completado el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país y el empleo temporal de 337 migrantes en la frontera norte.

Se amotinan migrantes haitianos momentos antes de ser deportadosPoblanos que viven en EU reciben documentos oficiales Además, aclaró que los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar al país como identificarse y registrarse.

El funcionario federal resaltó que, el trabajo que ha tenido el Instituto Nacional de Migración (INM) en las últimas semanas y reconoció que aún falta personal para atender toda la problemática.

Por último, dijo que ya hay 16 albergues en la frontera norte del país para atender a indocumentados y en esta misma zona hay una oferta de 3 mil plazas laborales ofrecidas por distintas empresas.

Y que hasta ahora, 327 migrantes ya cuentan con un trabajo temporal mientras esperan en México su audiencia en Estados Unidos.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1230