*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Antes de ser asesinado, Tela Flores detuvo a 116 delincuentes

El policía municipal estuvo en servicio por cuatros años y medio, tras egresar de la Academia de Seguridad Pública Municipal
Lunes, 8 de Julio de 2019 16:31

Puebla, Pue.- Con honores, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente en las instalaciones centrales de la corporación al Policía Municipal, Francisco Daniel Tela Flores, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber el pasado 7 de julio, durante un enfrentamiento con personas armadas, en la colonia San José Los Cerritos.

Muere policía en primera balacera de la Guardia Nacional en la capital de PueblaNi con la llegada de la Guardia Nacional pararon los crímenes en PueblaLa titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales, puntualizó ante los presentes que no se permitirá que las personas que transgreden las leyes sigan cometiendo estos actos sin ser detenidos. Y, exhortó a las Fuerzas Municipales a continuar trabajando con la frente en alto para que la muerte de Daniel no sea en vano.

“Día a día, nuestro compañero mostró su enorme compromiso de servir y proteger a quienes más nos necesitan, los ciudadanos”, destacó.

Durante la ceremonia, familiares de Tela Flores colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a los elementos caídos.

De igual manera, se llevó a cabo el último pase de lista, fueron detonadas salvas de honor y se guardó un minuto de silencio en la memoria del efectivo. Y, el helicóptero del Grupo de Operaciones Áreas y Terrestres (GOAT) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, sobrevoló la zona.

Francisco Daniel formó parte de la Onceava Generación de la Academia de Seguridad Pública Municipal. Ingresó formalmente a las filas de la SSPTM de Puebla el primero de enero de 2015.

Es importante reconocer, dice la información oficial de la SSPTM que durante cuatro años y medio de servicio, remitió ante las autoridades correspondientes a 116 personas por su probable responsabilidad en la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.

Al homenaje asistió el titular de la Estación en Puebla de la Policía Federal, Daniel Atilano; el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, Humberto Rivera; el Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Javier Palou; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera; Regidores y Secretarios del Honorable Ayuntamiento; Directivos, personal operativo y administrativo de la institución así como, familiares, compañeros y amigos de Francisco.

clh

Vistas: 1179