*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

450 elementos de la Guardia Nacional vigilan la Sierra Norte

En el Pueblo Mágico de Zacatlán, a partir de esta semana la GN tiene su base de operaciones para garantizar seguridad a las zonas turísticas
Lunes, 8 de Julio de 2019 12:52

Zacatlán, Pue.- Un total de 450 elementos conforman el destacamento de la Guardia Nacional para los municipios de la Sierra Norte, cabe hacer mención que Puebla se ubica en la 6ª Región de este cuerpo de seguridad –en conjunto con estados como Veracruz y Tlaxcala-. A su vez, la entidad se divide en cinco regiones y justamente la quinta posición la ocupa Zacatlán.

Ambulante atropella a agentes de Vialidad en ZacatlánRealizan Jornada de Servicios en ZacatlánPedro Almazán Serdán, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la VI Zona de la Guardia Nacional, es el responsable de las tareas y estrategias de los elementos que conforman este cuerpo, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Gendarmería.

Cabe hacer mención que de la 5ª Región de Zacatlán dependen dos sub coordinaciones, Teziutlán y Huachinango, en cada uno de los tres sitios han destacamentado 150 elementos de la Guardia Nacional, por lo que en suma son 450 los gendarmes que cuidan de la seguridad en la región, mismos que se encuentran en constante proceso de capacitación.

Finalmente, uno de los objetivos de la Guardia Nacional es también poner especial atención en las estrategias a desplegar en los Pueblos Mágicos del país, como es el caso de Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Chignahuapan –en esta zona-, a fin de garantizar la tranquilidad de los turistas y de la población en general.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1270