*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rescatan a 30 migrantes hacinados en casa de Tlaxcala

Los migrantes fueron encontrados en tres cuartos, donde permanecían recostados en colchonetas.
Martes, 9 de Julio de 2019 05:07

Gracias a una llamada anónima al número de emergencias 911, se localizó y rescató a unos 30 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en un domicilio ubicado en la comunidad de San José Tepoxtla, en el municipio de Yahuquemecan, Tlaxcala.

De camión de Pepsi, rescatan a más de 200 migrantesGobierno de AMLO ofrecerá 327 empleos temporales a migrantesTras recibir la llamada, elementos de diferentes corporaciones pusieron en marcha un operativo en la zona y verificaron que efectivamente al menos tres decenas de migrantes, en su mayoría guatemaltecos y hondureños, se encontraban en el lugar.

Los migrantes fueron encontrados en la vivienda ubicada sobre la calle 12 de Mayo, hacinados en tres cuartos, donde permanecían recostados en colchonetas.

Al lugar, también acudió personal de Protección Civil de Apizaco, quienes informaron que tres migrantes se encuentran enfermos, por lo que fueron trasladados para su atención prehospitalaria.

La policía estatal y municipal acordonó la zona para mantener el control y evitar que los migrantes intentaran escapar.

Más tarde, arribó al lugar un autobús de Instituto Nacional de Migración para trasladar a los migrantes a las oficinas del organismo para continuar con los protocolos correspondientes.

Vistas: 1074